Obama duda de la voluntad política para lograr un acuerdo en la zona euro
"Europa es lo suficientemente rica para que pueda resolver el problema", dijo Obama.
- T+
- T-
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha señalado que está muy preocupado por la crisis de la Eurozona y dice que los líderes europeos reconocen la urgencia del problema, pero pregunta si pueden reunir la voluntad política necesaria para solucionarlo.
"Europa es lo suficientemente rica para que pueda resolver el problema", dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca. Obama dijo que pensaba que la canciller alemana, Angela Merkel, había logrado avances con otros líderes europeos sobre el tema.
El presidente estadounidense indicó, asimismo, que había expresado "repetidamente" su preocupación en sus recientes conversaciones con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y otros protagonistas.
"Hay que resolver una crisis de confianza en el corto plazo. Que es que Europa está unida en apoyo del euro", agregó, tras señalar que había visto avances "positivos" en este aspecto.
Obama aseguró que lo que ocurre en Europa tiene "un impacto enorme" en la economía de EE.UU., por lo que Washington va a apoyar en todo lo necesario para que Europa "avance en el camino correcto".